Publicidad,
"estrategias que te atrapan” fue el seminario
organizado por los alumnos del quinto
ciclo de la carrera de la carrera de ciencias de la comunicación del
instituto Cepea, que se llevó a cabo el
pasado viernes 20 en el auditorio principal de la facultad de ciencias
administrativas y ciencias económicas de la
universidad Inca Garcilaso de la
Vega,
Este evento semestral
contó con la asistencia de las autoridades de las instituciones educativas
Cepea y Universidad Simón
Bolívar, junto con los alumnos de la carrera de ciencias de la
comunicación ambas instituciones y público en general.
El seminario contó
con expositores reconocidos del mundo publicitario, quienes desplegaron su
mayor conocimiento conceptual y práctico
para llevar a cabo de la mejor manera el evento.
La primera
presentación estuvo a cargo de Bacha Caravedo, director y publicista de la
productora “Señor Z”, con su tema “De
grande quiero ser director de publicidad”. Durante su intervención contó sus
experiencias no solo como director publicitario, sino también como guionista y
director de cine, y de una de sus grandes producciones publicitarias como es el comercial de San Fernando.
Le siguió la exposición Milton Vela, publicista y redactor del
blog “Café Taipá”, con su tema “Doy
consulta para parejas”. Vela mostró
estrategias para poder realizar una campaña publicitaria paso por paso, haciendo alusión el libro “Las
estrategias de la guerra” de Robert Greene , y como abrirnos puertas enmundo del
marketing y la publicidad a través de las redes sociales.
Cristina Quiñones, directora de Consumer Insights
y psicóloga del consumidor, presentó el tema “quiero ser un insighter”.,
buscando en el público que analice que es lo que busca realmente el consumidor al comprar un producto, que va mas
allá de lo material.
Cerrando la noche de
seminario estuvo Antonio Rojas, publicista
de la agencia Incuba. El mostró ejemplos de publicidades extranjeras y lo
exitosas que pueden ser utilizando algunas técnicas y tácticas de la
publicidad y marketing.
Sin duda, se trató de
un seminario que no solo facilitó información novedosa sobre la publicidad,
sino que los participantes pudieron acceder a valioso material visual y a las
experiencias concretas de quienes en publicidad producen día a día las
“estrategias que atrapan”.
Por Marcos Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario