martes, 31 de mayo de 2011

ESTRATEGIAS QUE TE ATRAPAN


Publicidad, "estrategias  que te atrapan” fue el seminario organizado por los alumnos del  quinto ciclo de la carrera de la carrera de ciencias de la comunicación del instituto  Cepea, que se llevó a cabo el pasado viernes 20 en el auditorio principal de la facultad de ciencias administrativas y ciencias económicas de la   universidad   Inca Garcilaso de la Vega,

Este evento semestral contó con la asistencia de las autoridades de las instituciones educativas Cepea y  Universidad  Simón  Bolívar,  junto con los  alumnos de la carrera de ciencias de la comunicación ambas instituciones y público en general. 
El seminario contó con expositores reconocidos del mundo publicitario, quienes desplegaron su mayor conocimiento conceptual y práctico  para llevar a cabo de la mejor manera el evento.
La primera presentación estuvo a cargo de Bacha Caravedo, director y publicista de la productora “Señor Z”, con su tema  “De grande quiero ser director de publicidad”. Durante su intervención contó sus experiencias no solo como director publicitario, sino también como guionista y director de cine, y de una de sus grandes producciones publicitarias como es  el comercial de San Fernando.
Le siguió la exposición  Milton Vela, publicista y redactor del blog  “Café Taipá”, con su tema “Doy consulta para parejas”. Vela mostró  estrategias para poder realizar una campaña publicitaria  paso por paso, haciendo alusión el libro “Las estrategias de la guerra” de Robert   Greene , y como abrirnos puertas enmundo del marketing y la publicidad a través de las redes sociales.
Cristina Quiñones,  directora de Consumer  Insights  y psicóloga del consumidor, presentó el tema “quiero ser un insighter”., buscando en el público que analice que es lo que busca realmente el  consumidor al comprar un producto, que va mas allá de lo material.
Cerrando la noche de seminario estuvo  Antonio Rojas, publicista de la agencia Incuba. El mostró ejemplos de publicidades extranjeras y lo exitosas que pueden  ser  utilizando algunas técnicas y tácticas de la publicidad  y marketing.
Sin duda, se trató de un seminario que no solo facilitó información novedosa sobre la publicidad, sino que los participantes pudieron acceder a valioso material visual y a las experiencias concretas de quienes en publicidad producen día a día las “estrategias que atrapan”.

Por Marcos Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario